Lanzamos una nueva versión de la WriterMachine, en concreto la 1.3, que ya tienes disponible en la sección de descargas. Esta nueva versión incluye nuevas funciones que seguramente harán más interesantes vuestras sesiones con ella. En concreto son cuatro nuevos comandos los que incorpora.
Aclarar que esta versión es compatible con todos los packs anteriores, por lo que no es necesario que retoques tu pack, para instalarla manteniendo la personalización que ya tenías, simplemente sustituye el archivo .exe por el nuevo, así de fácil, y ya la tendrás actualizada.
A continuación te explicamos los nuevos comandos y novedades más pormenorizadamente.
- Comando /encrypt
El comando "/encrypt" codifica o decodifica, en su caso, el texto. Si el texto está codificado, lo decodifica, y si no lo está, funciona a la inversa y lo decodifica. Codifica todo el texto que haya en el visualizador de la WriterMachine, excepto su propio comando.
Por ejemplo, si nos escriben un texto como éste:
Lo copiamos al portapapeles (por ejemplo, con la combinación crt+c) y luego lo pegamos en la WriterMachine haciendo uso del comando "/paste":
Para decodificar el texto, simplemente tendremos que escribir el comando "/encrypt":
Respecto a este comando hay que señalar que sus fines es solamente una codificación simple, rápida y sencilla, no estamos hablando de encriptación de alta seguridad, por lo que no es recomendable usarlo si queremos compartir información importante ya que cualquier otra persona con otra WriterMachine podrá decodificarlo.
- Comando /nopack
Este comando fuerza al editor a ocupar el tamaño de toda la máquina, ocultando el pack. Esto es útil cuando queremos mostrar más texto en el mismo espacio, o cuando no queremos mostrar en ciertos momentos (o en ciertas ocasiones o a ciertas personas) el pack que estamos utilizando.
Para volver a mostrar el pack, simplemente volvemos a escribir el comando.
- Comando /screen
Este comando es muy útil cuando queremos hacer una captura de pantalla con mucho contenido de texto. Permite redimensionar la máquina y además deja de mostrar el pack.
Para evitar escribir o memorizar más comandos, estos dos son auto-reversibles, o sea: el mismo comando "/screen" hace que se desactive si está activo, y el mismo comando "/nopack" hace que aparezca el pack si ha desaparecido.
- Comando /rec
Este comando graba el texto actual, todo el texto que esté en la máquina en ese momento, en un archivo situado en el mismo directorio donde esté situada la WriterMachine, llamado "wmrec.txt". Es conveniente que usemos este comando solamente en ocasiones muy puntuales o, en su caso, que nos ocupemos de llevar el texto o ponerlo en otro sitio, y eliminar el archivo "wmrec.txt" de cuando en cuando, para evitar que almacenemos en él mucha "basura" o información que vuelva lenta la ejecución de este comando.
- Otras novedades
Además de estos nuevos comandos, la nueva versión WriterMachine 1.3 muestra ahora la ayuda ordenada alfanuméricamente, con el fin de que nos resulte más sencillo y fácil localizar los comandos en ella contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario