¡Nueva versión 1.4 de la WriterMachine!


Ya tienes a tu disposición, desde la sección de descargas la nueva versión 1.4 de la WriterMachine. En esta nueva versión hemos añadido importantes características, todas ellas compatibles con todos los packs ya existentes, que estamos seguros enriquecerán vuestra experiencia de usuario con la aplicación y, además, os resultarán sumamente útiles.

A continuación pasamos a explicarte, uno por uno, los nuevos comandos y novedades.




- Ayuda ordenada alfabéticamente
Somos conscientes de lo difícil que es navegar por la ayuda en una ventana de información pequeña como la de la WM, por eso, seguimos ofreciendo en esta versión también toda la ayuda con sus comandos ordenados alfabéticamente y, además, incorporando también ordenados una explicación de cada una de las nuevas teclas de acceso rápido (al final de la misma). Os recordamos que podéis acceder a la ayuda mediante el comando "/ayuda" (en español) o "/help" (en inglés).

- Nuevas teclas de acceso rápido
Por sugerencia de Guti -(Fileoptimizer)- hemos añadido una nueva forma de acceder a los comandos y funciones de uso más habitual de la WM, recurriendo por ello al uso de teclas de acceso directo.


Estas teclas, todas ellas teclas de función, son las siguientes:
· F2: Realiza una captura de la pantalla. Realiza la misma función que el comando "/capture".
· F3: Minimiza la aplicación. Realiza la misma función que hacer click sobre el icono de minimizar, en el frontal de la máquina, y su intención es retirar de inmediato la máquina de la pantalla, complementando por ello perfectamente al nuevo comando "/float" del que hablaremos más adelante.
· F4: Limpia el texto de la pantalla. Cumple la misma función que si escribiésemos el comando "/clear".
· F5: Graba el texto actual en el archivo "wmrec.txt" del directorio de la máquina. Cumple la misma función que el comando "/rec".
· F6: Codifica o decodifica, en su caso, el texto. Cumple la misma función que el comando "/encrypt".
· F7: Carga la imagen en el visualizador. Es lo mismo que si escribiésemos el comando "/image".

Además, la WM ofrece ahora un panel rápido de ayuda, que aparece y desaparece mediante la pulsación de la tecla de función "F1". Su intención es servir de referencia rápida a la hora de utilizar los comandos de acceso por teclado.

- Nuevo comando "/float"
Este nuevo comando envía la WM al primer plano, y la mantiene en él por encima del resto de aplicaciones. Es, como la mayoría de comandos, auto-reversible: si el comando está activo, lo desactiva y viceversa.


- Nuevo comando "/image"
Es sin duda el cambio más sustancial e importante de la WM desde su lanzamiento. Se trata de la incorporación de un visualizador de imágenes dinámico, es decir: al activarse, automáticamente carga la imagen que tengamos en el portapapeles (si tenemos alguna). Podemos también cargar la imagen mediante un submenú (botón derecho del ratón sobre la imagen, o sobre el panel de imágenes), o bien cerrar el visualizador desde ese mismo submenú.

Como suele ser habitual, este comando es auto-reversible, cerrando el visualizador si está abierto.

Debemos tener en cuenta en todo momento, no obstante, que el tamaño de imagen que la WriterMachine sea capaz de pegar en el visualizador dependerá de la memoria libre que tengamos en nuestro sistema.

- Otras novedades
Se ha mejorado la algorítmica para que los comandos "/nopack", "/screen" e "/image", incompatibles entre sí, no se ejecuten a la vez ni se solapen. Se ha tratado que, en todo lo posible, todos esos comandos, especialmente el "/screen", operen individualmente y sean interactivos con su entorno, es decir: tienen la suficiente inteligencia como para saber qué comando está previamente activo y, en caso de generar conflicto con el mismo, no se ejecutarán. Por ello, ahora si ejecutamos el comando "/nopack" y a continuación el comando "/screen", la máquina ignorará la orden hasta que el pack vuelva a reactivarse, cuando lo haga, volverá a reactivarse el comando "/screen", y así con el resto (y entre ellos mismos).

De la misma manera, no te aparecerá el panel de ayuda (tecla F1) si tienes la máquina en modo "screen" o con el pack desactivado.

- Instalación de la nueva máquina
Si ya dispones de tu WriterMachine personalizada con tu pack y tu fuente preferida, no es necesario que vuelvas a reinstalar todo, simplemente copia el archivo ejecutable de la WriterMachine (.exe) y sustitúyelo por el antiguo. De esta forma, tendrás tu WriterMachine actualizada a su última versión, manteniendo la configuración original que ya tenías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario