Nueva WriterMachine versión 1.5


Seguimos actualizando la WriterMachine, completándola con más novedades para lograr de esta aplicación portable tu herramienta rápida de presentaciones en modo texto preferida. Estamos seguros que estas novedades, todas ellas compatibles cien por cien con los packs ya existentes, te resultarán enormemente atractivas.

De entre esas novedades la más llamativa sin duda es la incorporación de un nuevo submenú. Con él, queremos satisfacer a tres tipos de usuarios diferentes: los que prefieren entradas más prácticas por comandos, los que prefieren entradas por atajos de teclado (funcionalidad ya añadida en la versión 1.4) y, ahora, los que prefieran "no soltar el ratón", es decir, recurrir a submenús para muchas de las funciones de la WriterMachine.




Este nuevo y práctico submenú se puede desplegar haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el icono de cierre, es decir, sobre el botón de apagado de la WriterMachine. En él, podemos encontrar accesos a las tareas más cotidianas: limpiar la pantalla; realizar captura de la misma; cargar imagen, y salir.

Además, hemos añadido a cada elemento de menú un recordatorio con la tecla de función que lo activa, al lado de cada comando.

Pero ahí no se acaban estas suculentas novedades. Otras son:

- Dos nueva teclas de función (teclas de acceso rápido) para agrandar o disminuir el tamaño de letra de una forma rápìda y más ágil. Éstas son: F11, que aumenta el tamaño de la letra, y F12, que lo disminuye. Estas teclas se han incorporado también al panel de ayuda visual que puedes activar mediante F1.

- Un nuevo comando: "/capturename". Cumple la misma función que el comando "/capture" pero, en éste caso, nos pedirá un nombre de archivo para guardar la captura. Además, detecta si esa captura ya existe y, de existir, nos advertirá de ello y no la sobreescribirá, con el fin de que no perdamos capturas importantes que pudiésemos tener guardadas.

A este comando se puede acceder bien mediante su nombre, escribiendo en la WriterMachine "/capturename", en cuyo caso nos aparecerá una ventana vacía para que introduzcamos el nombre del archivo, o mediante el nuevo submenú del botón derecho sobre el icono de cierre de la WriterMachine. Si elegimos esta última opción, automáticamente nos aparecerá un nombre aleatorio para el archivo, que consistirá en una serie de números.

Al usar este comando debemos darle solamente el nombre del archivo, la extensión ".jpg" ya la coloca automáticamente la WriterMachine.


- Otra novedad muy interesante es que ahora la máquina incorpora un panel de denominación de "WriterMachine" dinámico, en la parte inferior izquierda del visualizador de texto. El motivo es que así se le da más libertad al diseño de los packs para poner en ellos lo que se desee sin necesidad de tener que reservar espacio para el nombre de la aplicación. El panel desaparecerá en cuanto llegue a él el texto que escribamos. Con este panel, los packs pueden ya diseñarse sin el nombre de la máquina, algo que recomendábamos antes pero que, bajo ciertas marcas, era difícil de diseñar porque no hay demasiado espacio. De esta forma cualquier diseñador tendrá más libertad para crear sus packs despreocupándose de añadir la denominación.

Además, este panel dinámico seguirá la misma estética que tengamos en el visualizador de texto, de manera que compartirá con él colores tanto de fuentes como de fondo, para integrarlo en la máquina.

- Otros cambios menores son:
· El panel de ayuda se ha desplazado a la derecha, para así dejar más espacio al nuevo panel dinámico.
· Se ha mejorado el ajuste en el selector de colores.
· Se ha correguido pequeño bug en el manejador de tamaño de fuentes.

La versión 1.5 de la WriterMachine ya la puedes descargar, gratuitamente, desde la sección de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario