Ayuda

A continuación tienes la sección de ayuda que puedes encontrar en tu misma WriterMachine y a la que puedes acceder mediante el comando "/ayuda" o "/help", con algunas partes más pormenorizadas.

Recuerda que todos los comandos deben introducirse en una línea nueva y, si existe algo más que el comando (exceptuando modificadores reconocibles, en su caso) la WriterMachine ignorará la orden (comando incluido).

La variedad y sintaxis de los comandos pueden variar de una máquina a otra, por lo que asegúrate siempre de trabajar con la última versión (puedes ver la última versión existente en la sección de "Descarga"). Puedes consultar la versión que actualmente estés usando mediante el comando "/ver".

Aunque en este manual los comandos se escriban con comillas aquí por cuestiones de claridad, recuerda que deberás introducirlos siempre sin comillas.



/clear: limpia la pantalla.



/ver: muestra la versión de la máquina.



/exit: sale del programa.



/advert: muestra publicidad.



/backcolor: es idéntico a "/fontcolor" pero, en este caso, cambia el color de fondo con un cuadro de diálogo, personalizable por el usuario.



/backcolorname: visualiza el nombre en código del color de fondo que estemos usando en ese momento.



/publi: muestra publicidad.



/+: aumenta tamaño fuente.



/-: disminuye tamaño fuente.



/fontreset: resetea tamaño fuente. (El tamaño del reset colocará la fuente a un tipo 15, independientemente del tipo de fuente elegida por el usuario).



/fontcolor: cambia el color de la fuente con un cuadro de diálogo, personalizable por el usuario. De esta manera podremos ponerle a la WriterMachine el color de fuente que nos apetezca.



/fontcolorname: visualiza el nombre en código del color de fuente que estemos usando en ese momento.



/fontinfo: da detalles sobre la fuente actualmente en uso.



/capture: guarda la captura. (La captura será guardada en el directorio donde tengamos la máquina, excepto que lo hayamos modificado mediante el comando "/capturefile").



/capturename: cumple la misma función que el comando "/capture" pero, en éste caso, nos pedirá un nombre de archivo para guardar la captura. Además, detecta si esa captura ya existe y, de existir, nos advertirá de ello y no la sobreescribirá, con el fin de que no perdamos capturas importantes que pudiésemos tener guardadas.

A este comando se puede acceder bien mediante su nombre, escribiendo en la WriterMachine "/capturename", en cuyo caso nos aparecerá una ventana vacía para que introduzcamos el nombre del archivo, o mediante el nuevo submenú del botón derecho sobre el icono de cierre de la WriterMachine. Si elegimos esta última opción, automáticamente nos aparecerá un nombre aleatorio para el archivo, que consistirá en una serie de números.

Al usar este comando debemos darle solamente el nombre del archivo, la extensión ".jpg" ya la coloca automáticamente la WriterMachine.



/copy: copia el contenido al portapapeles.



/cut: corta el contenido al portapapeles.



/paste: pega texto del portapapeles.



/about: muestra información del autor.



/capturefile: cambia la ruta por defecto para guardar la captura. (Asegúrate de tener la ruta escrita o en el portapapeles antes de ejecutar éste comando, cualquier fallo en el mismo hará que la máquina se corrompa al guardar una ruta incorrecta).



/fontchange: cambia la fuente de la máquina. (Este comando nos pedirá dos datos: uno, el nombre de la fuente, por ejemplo: "Coda.ttf", y a continuación nos pedirá el nombre interno de la fuente, que no tiene por qué ser el mismo que el nombre del fichero -en este caso, "Coda"-. Introduce ambos datos sin comillas. El nombre interno lo puedes obtener abriendo el fichero de la fuente, en el campo tras el "Nombre"o "Name", justo antes del tamaño del archivo. Ten precaución en introducir correctamente ambos datos, porque cualquier error en ellos hará que la máquina se corrompa al tener una ruta incorrecta. El archivo de fuente tiene que estar obligatoriamente en la misma carpeta que la máquina).



/link : crea un acceso directo en el escritorio para el usuario actual. (Este comando requiere que ActiveX esté operativo y activo en tu sistema, de lo contrario usa el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y elige crear acceso directo en el escritorio).



/encrypt: El comando "/encrypt" codifica o decodifica, en su caso, el texto. Si el texto está codificado, lo decodifica, y si no lo está, funciona a la inversa y lo decodifica. Codifica todo el texto que haya en el visualizador de la WriterMachine, excepto su propio comando.

Por ejemplo, si nos escriben un texto como éste:


Lo copiamos al portapapeles (por ejemplo, con la combinación crt+c) y luego lo pegamos en la WriterMachine haciendo uso del comando "/paste":


Para decodificar el texto, simplemente tendremos que escribir el comando "/encrypt":


Respecto a este comando hay que señalar que sus fines es solamente una codificación simple, rápida y sencilla, no estamos hablando de encriptación de alta seguridad, por lo que no es recomendable usarlo si queremos compartir información importante ya que cualquier otra persona con otra WriterMachine podrá decodificarlo.



/nopack: Este comando fuerza al editor a ocupar el tamaño de toda la máquina, ocultando el pack. Esto es útil cuando queremos mostrar más texto en el mismo espacio, o cuando no queremos mostrar en ciertos momentos (o en ciertas ocasiones o a ciertas personas) el pack que estamos utilizando.


Para volver a mostrar el pack, simplemente volvemos a escribir el comando.



/screen: Este comando es muy útil cuando queremos hacer una captura de pantalla con mucho contenido de texto. Permite redimensionar la máquina y además deja de mostrar el pack.


Para evitar escribir o memorizar más comandos, estos dos son autoreversibles, o sea: el mismo comando "/screen" hace que se desactive si está activo, y el mismo comando "/nopack" hace que aparezca el pack si ha desaparecido.



/rec: Este comando graba el texto actual, todo el texto que esté en la máquina en ese momento, en un archivo situado en el mismo directorio donde esté situada la WriterMachine, llamado "wmrec.txt". Es conveniente que usemos este comando solamente en ocasiones muy puntuales o, en su caso, que nos ocupemos de llevar el texto o ponerlo en otro sitio, y eliminar el archivo "wmrec.txt" de cuando en cuando, para evitar que almacenemos en él mucha "basura" o información que vuelva lenta la ejecución de este comando.



/ayuda: muestra esta ayuda.



/float: Este nuevo comando envía la WM al primer plano, y la mantiene en él por encima del resto de aplicaciones. Es, como la mayoría de comandos, auto-reversible: si el comando está activo, lo desactiva y viceversa.




/image: Se trata de la incorporación de un visualizador de imágenes dinámico, es decir: al activarse, automáticamente carga la imagen que tengamos en el portapapeles (si tenemos alguna). Podemos también cargar la imagen mediante un submenú (botón derecho del ratón sobre la imagen, o sobre el panel de imágenes), o bien cerrar el visualizador desde ese mismo submenú.

Como suele ser habitual, este comando es auto-reversible, cerrando el visualizador si está abierto.

Debemos tener en cuenta en todo momento, no obstante, que el tamaño de imagen que la WriterMachine sea capaz de pegar en el visualizador dependerá de la memoria libre que tengamos en nuestro sistema.



NOTAS IMPORTANTES:
- Todas las capturas se guardan con el nombre -WriterMachineCapture.jpg-, si hay alguna captura ya guardada, se sustituirá por la nueva sin preguntar.
- Los comandos se pueden introducir en mayúsculas o minúsculas, indistintamente. Para usar un comando, escribe en un renglón nuevo el comando y a continuación pulsa intro. Si escribes algo a continuación, la máquina lo ignorará.
- Ten en cuenta que algunos de los comandos, como "/nopack", "/screen" e "/image", son incompatibles entre sí. Por ello todos esos comandos, especialmente el "/screen", operan individualmente y son interactivos con su entorno, es decir: tienen la suficiente inteligencia como para saber qué comando está previamente activo y, en caso de generar conflicto con el mismo, no se ejecutarán. Por ello, si ejecutamos el comando "/nopack" y a continuación el comando "/screen", la máquina ignorará la orden hasta que el pack vuelva a reactivarse, cuando lo haga, volverá a reactivarse el comando "/screen", y así con el resto (y entre ellos mismos).

De la misma manera, no aparecerá el panel de ayuda (tecla F1) si la máquina está en modo "screen" o con el pack desactivado ("/nopack").